Triumvir Foul — Spiritual Bloodshed

Otro impecable ejercicio de estilo

Que el estilo del death metal lleva mucho tiempo anquilosado creativamente es algo que no se le escapa a nadie. Grupos como Triumvir Foul no consiguen cambiar esa dinámica, pero es difícil pedirles que hagan tal cosa cuando sus intenciones son claramente otras. Básicamente sería como pedir mayor profundidad y renovación a una película tan cruda directa como John Wick.

El modus operandi del dúo de Portland va un poco por esa línea: ir al grano, conceder poco descanso al consumidor y mantenerse en los trucos básicos de un género que entienden y ejecutan como nadie. Spiritual Bloodshed (Invictus, 2017) mantiene la misma dinámica de su demo (autoeditado, 2014) y de su debut homónimo (Blood Harvest, 2015), pero lejos de resultar repetitivo y agotador, cumple sus premisas más básicas.

https://medium.com/media/07d7a51df0f3a0a3cd88ba00aa0e4f9b/href

Spiritual Bloodshed es otro impecable ejercicio de estilo, que sabe llevar bien su chaqueta old school y deja piezas entretenidas y potentes para el que está acostumbrado a estos sonidos. Como ya hemos dicho, no esperemos encontrar un esfuerzo revitalizante y refrescante para el death metal, porque eso no cuadra con lo que Triumvir Foul buscan hacer como banda. Por no hablar de que lo que ofrecen es tan certero que es difícil ponerle muchas tachas. Más bien lo contrario, apetece recomendarlo.

7,6/10


Triumvir Foul — Spiritual Bloodshed was originally published in Hipersónica on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*