Comisión Europea multa a Facebook por mentir en la compra de WhatsApp

La Comisión Europea acaba de multar a Facebook con 110 millones de Euros por “entregar información incorrecta” respecto al proceso de compra de WhatsApp.

La multa es tan grande porque el caso fue bastante grave. Cuando Facebook compró a WhatsApp indicó que no estaban las condiciones técnicas para unificar los datos de usuarios de ambas redes sociales, algo que posteriormente sí se hizo. La investigación de la Comisión Europea, sin embargó, determinó que en realidad esas condiciones técnicas sí existían, por lo tanto Facebook mintió.

Al respecto, el organismo europeo entregó un comunicado de prensa en el que indican que “la decisión de hoy envía una señal clara a las compañías, que deben cumplir con todos los aspectos de la ley europea para situaciones como esta, incluyendo la entrega de información correcta”.

La Comisión considera que el personal de Facebook estaba al tanto de la posibilidad de mezclar los datos de usuarios y Facebook estaba también al tanto de la relevancia de esto en la evaluación de la Comisión y de sus obligaciones bajo la regulación sobre adquisiciones.

El monto a pagar es cercano al 1% de las utilidades de la compañía multada, en este caso Facebook. Visto de esa forma, la multa parece ser muy grande pero en realidad no lo es tanto en el marco de las cantidades gigantescas de dinero que maneja Mark Zuckerberg y su equipo. “Una cantidad apropiada y disuasoria” según el organismo del Viejo Mundo.

Mejor no meterse con ellos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*