Opera muestra anuncios tras su lavado de cara

Cada vez es más común que cuando algo es anunciado con bombo y platillos es porque nos depara más sorpresas de las que esperamos. Son diversos los ejemplos y abarcan diferentes tipos de productos software.

Ahora es Opera el que lo hace tras su renacimiento, ese lavado de cara del que tanto se habló y que además introduciría un panel lateral para WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram, ya que su página de nueva pestaña ahora muestra anuncios.

Según reporta gHacks, los anuncios aparecen en el Speed Dial de Opera al abrir el navegador, como si fueran marcadores e incluso dentro de carpetas. Para llevar esto un poco más lejos, los anuncios también aparecen tras haber usado durante un tiempo el navegador.

(c) gHacks (c) gHacks

Si no te son familiares los marcadores sabrás de inmediato que es publicidad, además que su dirección URL los delata. Para colmo, de momento no es posible deshabilitar la publicidad en el Speed Dial.

Sin embargo, hay dos maneras de deshacerse de la publicidad, o al menos evitarla. Una de ellas es instalando una extensión que reemplace la página de nueva pestaña y otra opción es llenar el Speed Dial con marcadores propios.

¿Qué piensas acerca de este tipo de publicidad? Te toca opinar al respecto.

Sígannos y comenten en Facebook.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*