Hackers chantajean a Disney y amenazan con filtrar su nueva película

Hace pocos días se hablaba de la situación problemática que se vive en Hollywood con el hackeo constante de información entre las casas productoras y el chantaje permanente de los criminales digitales, quienes exigen tal cantidad de dinero por mantener privado todo que el FBI recomienda mejor pagar lo que pidan. Pues ahora Disney es la nueva víctima de esta oleada.

Según relata en exclusiva un reportaje exclusivo del Hollywood Reporter, un grupo de informantes anónimos le habría compatido a la publicación que Bob Iger, Presidente Ejecutivo de Disney, habría mantenido una reunión con empleados de la compañía madre ABC, para comunicarles que un grupo de hackers habría robado una copia digital de su más nueva película.

No se sabe cuál cinta sería la afectada, aunque por calendario las candidatas más obvias son Cars 3 y Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, pero se señala que los piratas exigirían una cifra elevada de Bitcoins a cambio de no filtrar el futuro estreno.

La amenaza consistiría inicialmente en el filtrado de pequeños fragmentos de la cinta, para comprobar que tienen en su posesión la película, para posteriormente soltarla toda si no cumplen con sus demandas.

Iger supuestamente no cedería a estas peticiones, y sería sólo cuestión de tiempo antes de saber cuál es la misteriosa película.

Por lo pronto Deadline asegura que ya habló con los hackers y el filme robado es la última aventura de Jack Sparrow.

Sígannos y comenten en Facebook.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*