Jitazos inmortales (XXVIII): ‘Raw Meat’, de Black Lips

Refrescantes a más no poder

De tardeo

Hubo un punto en el que Black Lips era la banda punk más alocada con el éxito más improbable de hace quince años. Quizá lo del éxito sea algo muy relativo, pero bien es cierto que varias bandas que comparten características con aquellos Black Lips hoy no tienen ese seguimiento y aplauso que han tenido los de Atlanta.

Luego claro, llegó el no saber hacerse mayor, el perder la frescura juvenil que te salía por los poros de cada tema, la languidez y ahora son poco más que ese grupo que saca disco nuevo y te escuchas porque “madre, cuánto tiempo sin escucharlos, no tengo muchas expectativas pero a ver qué se cuentan”. Y no hace tanto que aún se sacaban perlones de la manga.

https://medium.com/media/3e80673b9910822fd8390c914e735768/href

2011 ya parece lejano, sobre todo en términos de carrera de un grupo y más especialmente en la de Black Lips. Sin embargo, Arabia Mountain (Vice, 2011) se sigue escuchando fresco, fluido, divertido y con mucha chispa. No es envejecer bien -nunca me ha gustado demasiado ese concepto aplicado a un disco o grupo de música- sino más bien contar con temazos tan certeros y electrizantes como el protagonista de hoy de Jitazos inmortales.

Es cierto que ‘Raw Meat’ puede pecar de excesivo ramonismo en todo, desde el esqueleto del tema a los riffs. Sin embargo, es entretenido y divertido a más no poder, con mucha garra y un estribillo con silbiditos muy adictivo. Es un tema cortito pero directo y 0% de paja. Todo lo aportado aquí tiene pegada y funciona, nada sobra. Eran más refrescantes que una coca cola recién abierta. Una lástima que esos Black Lips ya no vayan a volver.

https://medium.com/media/1366c1848e3005f551c0c5f15a5a0b67/href


Jitazos inmortales (XXVIII): ‘Raw Meat’, de Black Lips was originally published in Hipersónica on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*