Mastodon — Cold Dark Place

Experimentando en distancias cortas

No nos sorprendió demasiado el resultado de un disco como Emperor of Sand (Reprise, 2017), lanzado hace tan sólo unos meses, teniendo en cuenta la veteranía de una banda como Mastodon y su estatus de banda de éxito en el mainstream metal. Suena a conformismo, pero la realidad es que siguen teniendo demasiado talento componiendo y tocando para que sus discos no se disfruten escuchándolos, incluso aun sonando sietecomacinquistas como en el último trabajo.

Sus trabajos más recientes sabrán a poco a aquellos que disfrutaban de las etapas anteriores de la banda, menos concretos y más expansivos, pero quizá encuentren algún resquicio de esperanza en este Cold Dark Place (Reprise, 2017) que hoy nos ocupa. En un principio iba a ser un trabajo pensado para ser el segundo disco de un álbum doble que incluyera también Emperor of Sand, pero era tan diferente que hasta se especuló la posibilidad de ser publicado en solitario por Brent Hinds, principal compositor de este material.

https://medium.com/media/522cbb87cac82e1ef50b8e2d46c2af65/href

Finalmente ha visto la luz en forma de EP de cuatro canciones y podemos comprobar por qué no se optó por lanzarlo unido a su último álbum. Quitando ese adelanto titulado ‘Toe to Toes’, probablemente la pieza más convencional y próxima a los Mastodon actuales que podría colar como tema descartado de las sesiones de Emperor of Sand, el tono del disco orbita por terrenos más próximos a los transitados antes de The Hunter (Reprise, 2011) y que puede dar la esperanza a los fans más antiguos de que, si quieren, pueden.

El sonido de Cold Dark Place puede hacernos pensar en una suerte de Crack the Skye (Reprise, 2009) tirando a acústico y con más psicodelia en sus venas. El disco suena estimulante y hechizante, atrapándote con la brillantez de piezas como ‘North Side Star’ o ‘Blue Walsh’. Con sus poco más de veinte minutos se logra un trabajo muy completo y estimulante que puede llegar a satisfacer esa parte nuestra que hecha de menos las etapas previas de la banda. A priori, yo apruebo que sigan esta estrategia de sacar EPs más experimentales que complementen discos más convencionales y efectivos.

7,9/10

Mastodon: repaso discográfico


Mastodon — Cold Dark Place was originally published in Hipersónica on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*