Netflix compra Millarworld, la editorial responsable de 'Kick-Ass' y 'Kingsman'

Millarworld

Todos los amantes del noveno arte que de vez en cuando buscamos refugio y aventuras lejos de los ultravitaminados —y en ocasiones estancados y parcos en ideas— universos de Marvel y Detective Comics estamos muy de enhorabuena, ya que la última adquisición de la todopoderosa Netflix abre de par en par las puertas a un mundo lleno de posibilidades que harán las delicias del comiquero más pintado.

Nada más y nada menos que Millarworld, la editorial capitaneada por el incombustible Mark Millar, ha sido la flamante primera compañía comprada por el gigante del video on demand en su historia. Las condiciones de la transacción no han trascendido, pero sí sabemos que los planes de Netflix pasan por el desarrollo de largometrajes, series, y programas infantiles basados en el nutrido repertorio de personajes de Millar.

Superior ‘Superior’, de Mark Millar

La operación es, cuanto menos, emocionante, desplegando un abanico inmenso de proyectos potenciales para hacer las delicias del público de todas las edades. Para los que estén menos puesto en el mundo del cómic, cabe recordar que el sello Millarworld nos ha regalado estimables obras como la franquicia “Kick-Ass”, “Kingsman” —las cuales ya han sido adaptadas al cine—, “Jupiter’s Legacy” o “Nemesis”.

Como no podía ser de otro modo, Netflix ha expresado su entusiasmo por el movimiento mediante su jefe de contenido Ted Sarantos, que decía estas cosas especialmente bonitas —y tal vez algo excesivas— sobre Millar:

“Como creador y reinventor de algunos de los relatos y personajes más memorables de la historia reciente, desde ‘Los Vengadores’ de Marvel hasta las franquicias ‘Kick-Ass’, ‘Kingsman’, ‘Wanted’ y ‘Reborn’ de Millarworld, Mark es lo más parecido que puede existir a un Stan Lee contemporáneo.”

Supercrooks ‘Supercrooks’, de Mark Millar

Por otro lado, el autor escocés que ha firmado piezas de la talla de “El viejo Logan” o los dos primeros arcos de “Los Ultimates” para Marvel, ha recogido el guante de Sarantos y ha devuelto los cumplidos a Netflix:

“Esta es la tercera vez en la historia que una editorial de cómics se ha comprado a esta escala. Estoy completamente enamorado de lo que está haciendo Netflix, y muy emocionado con sus planes. Netflix es el futuro, y Millarworld no podría tener un hogar mejor”.

No se sabe qué parte del Millarworld comenzarán a explotar en la plataforma de streaming, pero parece que, por fin, dos proyectos de los que Millar ha hablado en numerosas ocasiones —y que muchos necesitamos ver tan pronto como sea posible— estén más cerca que nunca: Por un lado, la adaptación de “Supercrooks” con Nacho Vigalondo como director y, por otro, la —soñada por su propio autor— traslación de la viñeta al fotograma de “Superior” con el mismísimo John Cena dando vida al héroe protagonista. Crucemos los dedos.

También te recomendamos


Cannes, te equivocas: Netflix ni quiere, ni va a matar el cine (por mucho que diga Almodóvar)


John Carpenter pasa de Dwayne Johnson y prepara una secuela de 'Golpe en la pequeña China' en forma de cómic


De Harley Quinn a Mad Max: las 20 referencias ocultas en el tráiler de ‘Ready Player One'


La noticia

Netflix compra Millarworld, la editorial responsable de ‘Kick-Ass’ y ‘Kingsman’

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*